Presentación de trabajos

Las publicaciones enviadas a INCICS 2019 serán sometidas a un proceso de revisión a doble ciego, es decir, ni los autores ni los revisores internacionales conocen su identidad. Algunos criterios para evaluar son: relevancia, originalidad, claridad, rigor científico, aporte a las líneas de investigación planteadas, entre otros. El Comité Científico internacional, en base a las evaluaciones realizadas, se reserva el derecho de decisión sobre la aceptación o rechazo de cada publicación. Los autores de las publicaciones podrán enviar un único trabajo como autor principal y hasta 3 trabajos en total. Respecto al número de autores, estos podrán ser hasta 6 por cada trabajo. Las publicaciones podrán estar escritas en español o inglés. En cuanto a la extensión, no deberán sobrepasar las 15 páginas en el formato solicitado por la revista RISTI. El formato requerido se puede descargar del siguiente enlace:

  1. Formato ESPAÑOL
  2. Formato INGLÉS
Como ayuda a los autores, una guía básica para elaborar artículos científicos está disponible aquí.

Los trabajos aceptados en el INCICS 2019 serán publicados en la revista RISTI, indexada en SCOPUS (SJR Q3).

El envío de las publicaciones se realizarán únicamente a través de la plataforma EasyChair, verificando que, para el proceso de revisión a ciegas, no existan datos que permitan la identificación de los autores, tales como: nombre, afiliación, e-mail, etc.

Una vez aprobado el trabajo para publicación y presentación oral en INCICS, se solicitará actualizar el artículo final en la plataforma EasyChair, incorporando las correcciones y los datos de identificación de los autores en formato Word (doc,docx), adicionalmente enviar una copia a incics@utn.edu.ec